FALLECE «SAX» DE LA MALDITA VECINDAD

A los 52 años de edad falleció el nacido en Soledad de Graciano Sánchez, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “SAX”, fundador del grupo La Maldita Vecindad.

Luego de haber dado positivo a COVID19 y ser internado de urgencia en días pasado, el día de hoy falleció “Sax” tras haber tenido complicaciones por el mismo COVID19, así lo informo su esposa por medio de un comunicado.

Imagen del 2016 en un Homenaje que el Ayuntamiento de Soledad le hizo al «SAX»

¿Quién fue “SAX” de la Maldita Vecindad?

Eulalio Cervantes Galarza, Nacido en Soledad de Graciano Sánchez, comenzó su carrera a la edad de 11 años. Entro a la Orquesta Juvenil del Instituto de Bellas Artes del Estado.

Tiempo después de formar parte de la orquesta del Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Para 2019  fue distinguido por SACM con el reconocimiento Trayectoria 25 Años por su carrera como autor.

Imagen del 2016 en un Homenaje que el Ayuntamiento de Soledad le hizo al «SAX»

En 1985 junto con Roco Pachucote fundó la agrupación “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio” emblemática agrupación en el Rock Mexicano con importantes temas musicales que los catapultaron a la cima del éxito como lo son: “Kumbala”, “Pachuco”, “Solín”, por mencionar algunos.

Descanse en Paz el gran “SAX”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *