VISITA DE LOS 7 ALTARES, UNA TRADICIÓN RELIGIOSA EN SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí capital, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2010. Es una ciudad llena de atractivos turísticos; la arquitectura, gastronomía, gente y tradiciones son una gran experiencia para conocer en cualquier época del año, ya que hay clima templado casi los 12 meses del año.

Una de las tradiciones con mayor tiempo es la visita de los 7 altares o 7 templos, llevada a cabo cada Jueves Santo. Consiste en visitar 7 templos religiosos (iglesias), en su mayoría en el centro histórico, y ofrecer un acto de oración en compensación por la crucifixión y muerte de Jesucristo.

El simbolismo religioso que representa esta actividad guarda una relación con los 7 barrios que conformaban la ciudad y unificaban el Centro Histórico, los barrios son: Tlaxcala, San Miguelito, El Montecillo, San Juan de Guadalupe, San Sebastián, Santiago y Tequisquiapan en los cuales su epicentro es un templo religioso.

Al pasear por las calles del Centro Histórico durante los días santos podrás reafirmar la calidez de los potosinos, ya que podrás sentir la alegría de la ciudad, familias y grupos de amigos caminando realizando sus visitas, no olvides que es una tradición religiosa que, seas o no creyente, se debe de guardar respeto.

Este año será un poco diferente, el semáforo epidemiológico en color amarillo permite a los templos tener sus puertas abiertas con aforo reducido y sana distancia, por lo que te recomendamos realizar tu visita en grupos pequeños y guardando todas las medidas necesarias.

Una última recomendación, tienes que probar el pan que venden por fuera de los templos, es delicioso.

Somos San Luis Potosí, un estado lleno de tradiciones.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *