RECORDANDO A LEONORA CARRINGTON

Un día como hoy pero de 1917 nace en Reina Unido la artista Naturalizada Mexicana, Leonora Carrington.

Leonora Carrington fue una mujer que se estableció a sí misma como una figura clave en el movimiento surrealista y como una importante artista de notable individualidad.

Su madre y su abuela, al ser de ascendencia Irlandesa, llenaron la niñez de Leonora de mitos celtas. Esta dualidad entre lo cotidiano y lo fantástico sería más adelante objeto de inspiración de las obras de Carrington.

Su trabajo más conocido se centra en la pintura y la escultura. Sin embargo va mucho más allá: el grabado, la joyería, el textil, la dramaturgia, la novela, el cuento fueron ámbitos en donde Leonora dejó su sello surrealista lleno de seres fantásticos.

La artista adoptó a México como su hogar hasta su fallecimiento en 2011. Falleció a los 94 años dejando un gran legado artístico, parte de ese legado se encuentra en San Luis Potosí, en donde contamos con dos Museos dedicados a Leonora Carrington, uno se encuentra en la Capital del Estado y otro en Xilitla, lugares donde se resguarda una colección de esculturas, joyas, grabados y objetos personales de una de las artistas más representativas del surrealismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *