EL MERCEDES-BENZ CLASE G QUE SE CONVIRTIÓ EN ALEBRIJE LLEGA A SAN LUIS POTOSÍ

El Mercedes-Benz Clase G convertido en una obra de arte  mexicana estará de visita en San Luis Potosí el próximo 28 de Abril en el Centro de las Artes.

El sueño de Mercedes-Benz México de volver mexicana a la Clase G, se cumplió con la intervención magistral de los artesanos Jacobo y María Ángeles, reconocidos a nivel mundial por la creación de seres míticos zapotecas tallados en madera de copal llamados tonas y nahuales, también conocidos mundialmente como alebrijes- quienes realizaron una colaboración artística sobre la “Geländewagen” con patrones prehispánicos y tintes acrílicos.

San Luis forma parte de la gira por el territorio mexicano, antes de pasar a formar parte de la colección de Mercedes-Benz en Alemania, el todoterreno llamado «AlebriG» llega a San Luis donde se exhibirá el 28 de Abril.

Esta obra rescata la tradición y el talento que se requieren para la fabricación tanto de automóviles como de artesanías, con gráficos precolombinos, colores típicos de Oaxaca y México, como el amarillo, negro y rojo, además de una bandera de los pueblos indígenas americanos visible en el techo, que se combina con los elementos de una bandera de carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *