ABUELITO POTOSINO CREA ESTUFA SOLAR Y BUSCA QUE SU INVENTO LO CONOZCAN MUCHAS PERSONAS

Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años, inventó una estufa solar creada con materiales reciclados. Su objetivo es el de cuidar el medio ambiente y apoyar a quienes no tienen “muchos recursos” como él. En redes sociales los usuarios se han organizado para darle difusión y ayudarlo.

Desde su vivienda ubicada cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, Don Maximino se dio a la tarea de encontrar una forma de ayudar a sus vecinos y al planeta.

Pese a estar lejos de su tierra natal, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, no haber ido a la escuela y hablar español hasta los 20 años, diseñó una estufa solar elaborada con materiales reciclados.

El proyecto surgió tras ver a personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, y ahora, una vez perfeccionado, miles de usuarios en redes buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y el beneficio de Don Maximino.

Las vende en mil 200 pesos y ya ha enviado pedidos a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, en Arizona y California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.