HAMILTON GANA EL GP DE GRAN BRETAÑA CON POLÉMICO ACCIDENTE CON VERSTAPPEN

El Gran Premio de Gran Bretaña de la Formula 1 podría ser el punto de quiebre en la relación de Verstappen y Hamilton después del contacto entre ambos que terminó con el abandono del piloto de Red Bull Racing, quien incluso tuvo que visitar el hospital. 

Hamilton advirtió desde el sábado que su única oportunidad de pelear por la victoria sería en el arranque, así que, apretó el acelerador y de inmediato se puso lado a lado de Verstappen. La lucha se mantuvo así hasta que Hamilton intentó atacar por el interior, ese movimiento llevó a que su neumático delantero izquierdo tocara la goma trasera derecha del Red Bull.

Verstappen perdió el control de su coche y giró hasta impactar con la barrera de neumáticos del exterior del circuito a 51G. El incidente obligó a la salida del coche de seguridad y la detención de la carrera por bandera roja en el tercer giro.

Verstappen tuvo que ser ayudado por el equipo de seguridad para salir del monoplaza y trasladado al centro médico del circuito donde permaneció para un chequeo mayor.

Con los coches en la zona de pits, Mercedes aprovechó para realizar las reparaciones en el alerón delantero del coche de Hamilton sin necesidad de perder tiempo en una detención en bandera verde, por lo que pudo mantener la segunda posición.

Al final los comisarios decidieron una sanción de 10 segundos para el siete veces campeón del mundo por el incidente. 

Faltando dos vueltas para terminar la carrera Hamilton logró adelantar a Leclerc para quedarse con la primera posición, mientras tanto Bottas permanecía en la tercera posición para así completar el podio de la carrera.

‘Checo’ Pérez tras una constante lucha por tratar de remontar tuvo que sacrificar la décima posición a cambio de conseguir la vuelta rápida con cambio de neumáticos, quitándole el punto a Hamilton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *