¿SE AFECTARÁ O NO LA SIERRA DE SAN MIGUELITO?

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque las asambleas ejidales en la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, aprueben la instalación de proyectos residenciales, su gobierno no permitirá que se realicen, pues afecta el interés nacional.

Así lo señaló en su conferencia de prensa matutina, ante la pregunta del periodista Julio Hernández López, quien expuso que empresarios buscan realizar el proyecto inmobiliario “Las Cañadas” en mil 805 hectáreas de dicha región, mediante la compra de votos a los comuneros de San Juan Guadalupe.

El mandatario pidió al comunicador no adelantarse, ya que el decreto para que la sierra de San Miguelito se convierta en un área natural protegida aún no ha sido firmado y se encuentra en proceso en las asambleas ejidales.

Expresó que él no representa los intereses del sector inmobiliario, sino de todo el pueblo, por lo que no “traicionará” su convicción de cuidar el medio ambiente, así como evitar todo lo que afecte el interés nacional y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.