YA SON CUATRO MUERTES DE MUJERES EMBARAZADAS POR COVID-19 EN SAN LUIS

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio a conocer que a pesar de la baja de casos reportada estos últimos dos días son producto del conteo de fin de semana, por lo que no deben tomarse como una disminución puesto que la tendencia sigue en aumento, “la última semana tuvimos un promedio cercano de 600 casos diarios, quiero destacar que la Zona Media y Huasteca es preocupante porque concentran el 65% de los casos totales, algo que no se había visto en las dos curvas anteriores”, indicó Hernández Maldonado.

Indico que desafortunadamente han fallecido 4 embarazadas por Covid-19 a partir de mayo que comenzó la vacunación; de las cuales, sólo una contaba con una sola dosis de vacuna; por lo que reiteró la importancia de la vacunación en invitó a la segunda dosis de en población de 50 a 59 años de edad, así como embarazadas y rezagados, ya que puede ser la diferencia entre morir o agravarse si llegaran a infectarse de Covid-19.

Carlos Aguilar Acosta de COEPRIS, detalló las actividades del operativo Covid, los cuales  reflejan 1367 visitas de verificación, 306 cierres voluntarios y 25 suspensiones de actividades, por no cumplir los protocolos establecidos como el uso obligatorio de cubrebocas y violación de aforos y horarios.

Dio a conocer que COFEPRIS autorizó para uso de emergencia la vacuna Moderna, la cual se une a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública reportó este día 232 casos nuevos para llegar a 79,438 casos confirmados de 235,097 personas estudiadas; se han descartado 154,046 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1,613 sospechosos. Decesos subieron a 5,878 con un índice de letalidad de 7.40 decesos por cada 100 casos.

Dio a conocer que las 7 lamentables defunciones de este día son 5 hombres y 2 mujeres; de su residencia, eran 3 de San Luis Potosí, una en Ciudad del Maíz, Salinas, Aquismón y Venado. Los lamentables decesos compartían enfermedades concomitantes como diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad renal.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que la cifra de hospitalizados se ubicó en 361 pacientes: 106 estables, 190 graves y 65 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 63% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 43%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *