PARAJES Y SERVICIOS TURÍSTICOS CERRADOS LUNES Y MARTES DURANTE SEMÁFORO NARANJA

Debido a las condiciones sanitarias en el estado por el Covid-19 y con el fin disminuir la movilidad de personas, los parajes turísticos, balnearios, operadoras y paseos turísticos de San Luis Potosí estarán cerrados los lunes y martes, por recomendación de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario estatal puntualizó que el aforo en los lugares turísticos deberá ser del 25 por ciento, con un cierre a las 16:00 horas de miércoles a domingo; además de que menores de 12 años no podrán ingresar a estos sitios y las unidades de transporte turístico deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad.

Indicó que dichas medidas están vigentes a partir del 23 de agosto, día en que se aplicó el cambio de semáforo en la entidad, con el objetivo de frenar la propagación del virus por la COVID-19.

Las medidas enunciadas anteriormente son aplicables para Centros Recreativos, Balnearios, Parajes Turísticos, Parques de Diversiones, Paseos Turísticos, ya sea públicos y privados en la entidad potosina, así como para Operadoras turísticas.

Finalmente, indicó que también existen lugares como La Media Luna, que por acuerdo ejidal decidió cerrar por completo el sitio hasta nuevo aviso debido al incremento de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.