CON MÁS DE 6 MIL CONSULTAS Y 153 CIRUGÍAS EN 9 ENTIDADES, IMSS FORTALECE RECUPERACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

Del 27 al 29 de agosto del 2021 se lograron 153 cirugías, en consultas se realizaron mil 283 de Especialidad y 5 mil 488 de Medicina Familiar, mil 576 Mastografías, 66 Exploraciones Clínicas de Mama, y en cuanto a detecciones se efectuaron 390 de Diabetes Mellitus, 408 de Hipertensión Arterial y 46 de Cáncer Cervicouterino en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con la participación de nueve Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OO-AD) del IMSS, se priorizó el servicio conforme a las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo Nivel de atención, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel.

Entre la mayor demanda de atención en Consulta Externa se encontraron las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia. En este mismo sentido, la necesidad de servicio quirúrgico fue en las especialidades de Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

A través del programa “150 Días de Recuperación de Servicios de Salud”, se ha focalizado la prestación de servicios a todas las personas que por motivo de la pandemia por COVID-19 esperaron a ser atendidos en alguna de las unidades médicas del IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *