FESTIVIDADES PATRIAS PODRÍAN DEJAR UN PANORAMA MUY GRAVE POR LA PANDEMIA

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal indicó que existen 30 entidades que se encuentran con tendencia a la baja, entre los que estaría San Luis Potosí, pero aclaró que no son señales de echar campanas al vuelo.

Aclaró que las cifras actuales están aún por encima de los picos de la segunda ola y no existe aún ningún escenario de 0 contagio

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Coepris, detalló que el programa de Sociedad Responsable se han sumado cientos de empresas y organismos. Dijo que en el Retorno Seguro a Clases se tiene una estrecha vigilancia con la SEGE, SEER para cumplir con los 3 filtros sanitarios, sana distancia, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección y ventilación; además de la detección de posibles casos sospechosos.

Dio a conocer que las 9 lamentables defunciones de este día son 4 hombres y 5 mujeres; de su residencia, 3 eran de la capital, 3 de Tamazunchale, una en Ciudad Valles, el Naranjo y del estado de Hidalgo. De los decesos, 7 de ellos eran de la tercera edad, 3 diabetes, 4 obesidad y 6 con hipertensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *