MANTIENEN BUENA CAPTACIÓN PRESAS POTOSINAS

Al registrarse en fechas recientes diversas precipitaciones en las cuatro regiones del Estado, la Comisión Estatal del Agua dio a conocer que de acuerdo con el Aviso Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua con corte al 3 de septiembre, las presas potosinas se encuentran con un alto nivel de captación.

La dependencia destacó que la Presa San José cuenta con un nivel de agua superior al 100 por ciento, razón por la que se mantienen las medidas de descarga para el embalse.

Además, las Presas Valentín Gama y Potosino también pasan del 100 por ciento y Cañada del Lobo está a un 55.7 por ciento.

La Presa El Realito muestra también un importante crecimiento en su capacidad al registrar un 80.8 por ciento de llenado; la Lajilla cuentan con un llenado de 65.3 por ciento, El Peaje un 40. 6 por ciento y La Muñeca, presa que cuenta con una menor captación, tiene un 24.8 por ciento.

La Comisión exhortó a la población a extremar la precaución ante la temporada de huracanes y lluvias y evitar la exposición innecesaria a las condiciones climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *