DESCENSO EN CASOS PODRÍA ESTAR EN RIESGO POR CELEBRACIONES Y REUNIONES DE FIESTAS PATRIAS EN SAN LUIS

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, dio a conocer que esta es una buena semana para disminuir contagios porque es la celebración de Independencia, en donde debemos evitar en todo momento las reuniones, fiestas o celebraciones masivas, ya que ello podría poner en riesgo la reducción que tenemos de casos, alejarnos de color amarillo y acercarnos al color rojo, ya que esta semana se determina el semáforo epidemiológico.

Indicó que las vacunas continúan llegando al país y al estado en forma rápida e hizo un llamado a segundas dosis de 18 y más años en Ciudad Valles y Rioverde este lunes y martes, así como primeras dosis en 16 municipios de 18 y más años, embarazadas y rezagados, los municipios que entran en este proceso son Tanlajás, Guadalcázar, Rayón, Axtla, Coxcatlán, Santa María, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Tampamolón, Armadillo, Aquismón, Tancanhuitz, Cedral, Tamasopo y Tamuín.

Fernando Hernández Maldonado reportó 325 casos nuevos para llegar a 93,482 casos confirmados de 270,717 personas estudiadas; se han descartado 176,197 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1,038 sospechosos. Decesos subieron a 6,227 con un índice de letalidad que se mantiene en 6.66 decesos por cada 100 casos.

Dio a conocer que las 19 lamentables defunciones de este día 15 son hombres y 4 mujeres, de entre 20 y 91 años de edad; de su residencia, 7 eran de la capital, 2 Santa María, 2 de Tamazunchale, uno en Cerritos, Ciudad Valles, Matehuala, Moctezuma, Tamasopo, Villa de Ramón, Villa Hidalgo y Villa Juárez. De los decesos, 7 de ellos eran de la tercera edad, 4 con diabetes, 10 con obesidad y 4 con hipertensión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *