CON 2 MILLONES DE DOSIS APLICADAS, SLP SE ACERCA AL SEMÁFORO AMARILLO

Con cerca de 500 sesiones de Informe Covid realizados en el estado desde que comenzó la pandemia, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, anunció que es la última sesión en la que participará, no sin antes reconocer a todo el personal del Sector Salud por su gran profesionalismo.

Miguel Lutzow Steiner informó que los casos nuevos y las hospitalizaciones se han mantenido desde hace más de dos semanas en un descenso constante, por lo que los indicadores del estado están muy cerca del semáforo Epidemiológico color Amarillo, lo que sin duda es una gran responsabilidad que hay que mantener.

Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública del IMSS, dio a conocer que la etapa 5 de vacunación continúa, la cual arrancó en julio y concluye hasta marzo del 2022. Aprovechó para informar que este fin de semana se aplica segundas dosis de 18 y más años, así como embarazadas, con la vacuna Sinovac, en las instalaciones de la Fenapo (18 y 19 de septiembre).

Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del estado, dio a conocer que en general cerca del 81% de todos los centros escolares en el estado han regresado a clases presenciales, que a este corte se considera un regreso exitoso a una actividad considerada como esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *