RICARDO GALLARDO ASUME LA GUBERNATURA DE SAN LUIS POTOSÍ

Ricardo Gallardo Cardona, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rindió protesta este domingo como titular del Ejecutivo de San Luis Potosí para el periodo 2021-2027, no obstante, aún estará bajo investigación electoral el impacto que tuvo en su triunfo la estrategia de los influencers presuntamente contratados por su partido.

Gallardo Cardona asumió el cargo en la Plaza de los Fundadores en el centro de la capital, donde sesionó la 63 Legislatura del Congreso del estado. Después recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas del estado y en su discurso reveló que la “deuda maldita” es de 20 mil millones de pesos (bancaria y pasivos).

Gallardo dijo que en la Secretaría de Salud local se desviaron y saquearon más de mil 700 millones de pesos, según las auditorías: «(Eso) se va a cobrar, el pueblo las quiere cobrar y serán las instancias correspondientes las que se encarguen de eso, porque nosotros no vamos a voltear para atrás, nos vamos a poner a trabajar”.

Durante su mensaje recordó además los abusos del pasado: se tuvieron guardadas 40 toneladas de medicamentos caducos y cientos de elementos de seguridad del estado fueron usados como escoltas de funcionarios.

No obstante, el primer gobernador no priista del estado prometió que habrá futuro: “Se acabaron los chairos, se acabaron los fifís, puro potosino trabajador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.