DIF COLABORA CON LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Luego de que finalizarán los Foros Regionales para la Consulta Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Luis Potosí se sumó a los espacios de participación para la conformación del documento que definirá las políticas públicas que regirán los seis años de la administración que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En las instalaciones del DIF Estatal se conformó una mesa de trabajo que incluyó a invitados e invitadas expertas en políticas públicas, quienes con las aportaciones de diferentes representantes de las áreas de la noble institución establecieron diversos puntos y aspectos necesarios que deben ser considerados en el PED 2021-2027, respecto a problemáticas que enfrenta la ciudadanía en materia de inclusión social e igualdad de género.

En la dinámica de trabajo, las y los asistentes abordaron diversos problemas no identificados o que complementarán lo propuesto por la ciudadanía en los Foros Regionales para la Consulta Ciudadana, que se realizaron previamente en las 4 regiones del Estado.

Entre lo expuesto, destacó el tema de Educación, ya que la falta de información y de oportunidades educativas a edad temprana incapacita la toma de decisiones efectivas en edades adultas. Otro aspecto importante identificado fue la infraestructura y la importancia de concientizar y sensibilizar al sector empresarial, para que puedan ofrecer oportunidades a todas y todos por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *