EL LABERINTO ITINERANTE HIZO PARADA EN EL CERESO 1 LA PILA

“Poder ser un canal para llevar Ciencia, Tecnología y Arte al Centro Estatal de Reinserción Social  1 de La Pila, es un privilegio y una gran responsabilidad”, afirmó Marcela González Herrera, directora general del Museo Laberinto de las Ciencias y la Artes, quién durante esta visita, constató las mejoras que lleva a cabo la administración estatal y el buen ánimo que han generado las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para beneficio de la población del Cereso 1.

Durante más de cuatro horas, hombres y mujeres privados de su libertad, tuvieron la oportunidad de sentirse, por unos momentos, “como si estuvieran afuera”, según mencionaron.

Lo anterior, fue parte de las actividades de la semana cultural que el reclusorio realiza cada año. Aunado a este esfuerzo, la atención recibida por parte del director general de Prevención y Reinserción Social, Julio Pérez para este evento, fue indispensable, así como las atenciones por parte de las autoridades penitenciarias de La Pila.

Las actividades del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes que se trasladaron al CERESO fueron “A jugar” (Juegos de mesa en gran formato); microscopios, “Las Torres de Hanoy” (retos matemáticos); talleres con recetas sencillas y útiles; y, “La estrella errante” (planetario digital), actividades con las cuales los internos e internas del Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, pasaron un día muy diferente, compartiendo la ciencia, la tecnología y el arte.

El Laberinto Itinerante continuará su camino para garantizar la oportunidad de disfrutar de las actividades del museo en las cuatro regiones del estado para acercar a cada rincón, la ciencia, las artes y el conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *