“SIEMPRE LILA, 20 AÑOS” EMOTIVO HOMENAJE A LILA LÓPEZ EN EL IPBA

La nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaría de Cultura de SLP, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), realizaron el pasado viernes 10 de diciembre de 2021 un homenaje a la bailarina, coreógrafa, artista creativa, maestra y promotora cultural Lila López “Siempre Lila, 20 años” que se llevó a cabo en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa” con muy buena aceptación por parte del público, que pudo disfrutar de música, danza y cápsulas especiales, además de escuchar memorias y palabras de gratitud hacia la querida maestra.

Juan José Campos Loredo, director del Instituto Potosino de Bellas Artes, agradeció la presencia de las autoridades que asistieron a la actividad, entre ellas: Elizabeth Torres, secretaria de Cultura de San Luis Potosí; Daniel de la Llera, director de Cultura de Gobierno Municipal de San Luis Potosí; así como de directivos de organismos culturales del estado.

Se contó también con la presencia de Carmen Alvarado, a quien se le reconocieron sus más de 50 años de trayectoria en el IPBA.

Juan José Campos Loredo, apuntó que “el Instituto Potosino de Bellas Artes, reitera su compromiso con los sueños y la perseverancia de Lila López: El arte como refugio y como punto de encuentro de diálogo, de constantes maneras de movilizar y jugar la vida.” Durante el homenaje se presentaron las coreografías “Aranzazú” y “El pájaro de Tunkul”, creadas por Lila López y “Caicavilu”, de Aurora Agüeiria. El espacio fue coronado con escenografía original del artista Raúl Gamboa Cantón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.