UBER HA FACILITADO MÁS DE UN MILLÓN DE VIAJES PARA APOYAR LA VACUNACIÓN EN LATINOAMÉRICA

A lo largo de este año, y de la mano con los procesos e instituciones de salud de cada país, Uber ha facilitado cerca de un millón y medio de viajes para apoyar la vacunación en Latinoamérica; un 14% de los 10 millones de viajes que la compañía se comprometió a nivel global para apoyar la vacunación. En México, Uber ha ofrecido 200 mil viajes gratis o con descuento, además de ofrecer ganancias adicionales para socios conductores y repartidores al comprobar su vacunación contra COVID-19, como parte de las medidas implementadas de apoyo a la comunidad

“Desde nuestros inicios en Latinoamérica, el compromiso de Uber ha sido empoderar a las personas con una alternativa de movilidad a través de la innovación y la tecnología. A pesar de la pandemia mantuvimos esta visión, ofreciendo más y nuevos productos. En este contexto, apoyar la vacunación fue una prioridad para que la movilidad nunca fuera una barrera para hacerle frente al COVID-19”, dijo George Gordon, director regional de Uber para América Latina.

Adicionalmente a los 200 mil viajes ya mencionados, durante este año Uber apoyó otras iniciativas, incluyendo a la Cruz Roja Mexicana con 70 mil solicitudes de viajes gratis para traslados de pacientes, voluntariado, paramédicos, operación de bancos de sangre y primeros auxilios. Y en alianza con la Red Nacional de Refugios, ha facilitado 3 mil viajes para traslados de rescate de mujeres en riesgo por violencia doméstica a espacios seguros.

Para Gordon, la pandemia además de transformar la vida cotidiana, destacó la importancia de las alianzas: “De cara a la magnitud de la pandemia, la colaboración cobró mayor valor y urgencia. Ninguna entidad pública o privada podía actuar sola para mitigar el contagio. Por lo tanto, las organizaciones rápidamente unieron esfuerzos para hallar soluciones viables, y en Uber nos enorgullece ser parte de ellas”, dijo.

Por otro lado, Uber ha implementado diversas iniciativas centradas en salvaguardar la seguridad de las personas, mantener la continuidad de la movilidad en la vida diaria, y aportar a la reactivación económica de México como:

Uber Flash: un servicio de envío de artículos para que las personas tengan más opciones para quedarse en casa.

Uber Medics: una opción de viajes gratis o con descuento para los profesionales de la salud.

Tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de “selfie” para usuarios y sociosconductores. En Latinoamérica, se han realizado más de 2.769 millones de verificaciones de uso de mascarilla a socios conductores y usuarios.

Uber dedicó más de USD 50 millones a nivel global para la compra y reembolso de mascarillas, gel antibacterial o toallas desinfectantes a los socios conductores y repartidores activos en la app.

En la modalidad de Uber Eats, la plataforma implementó el uso de la opción de entregas sin contacto y lanzó un robusto paquete de apoyo a restaurantes que incluía un 0 % de comisión en pedidos para llevar, junto con múltiples herramientas para incrementar sus ventas.

Uber estableció Centros de Sanitización en alianza con empresas locales. Estos Centros facilitaron a los socios conductores el acceso a servicios de limpieza y desinfección de sus vehículos.

Gordon dejó claro que la visión a futuro de Uber es continuar siendo un aliado en la región. “Nuestro compromiso es continuar siendo parte del fortalecimiento de las ciudades por medio de nuestra tecnología, otorgando soluciones para la vida diaria de la comunidad”.

En México, las personas elegibles a dosis de refuerzo, o personas rezagadas en la vacunación contra COVID-19, pueden continuar utilizando la promoción de viajes gratis hasta el 31 de diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *