CON TEATRO LLENO, LA OSSLP, CORO Y SOLISTAS INTERPRETARON LA “ODA A LA ALEGRÍA”

El pasado viernes 11 de diciembre, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, recibió a Vanessa Asenjo (soprano), Fabiola Bettina Hentschel (mezzosoprano), Saúl Sánchez Román (tenor), Jesús Manuel Vargas Carmona (barítono) y a los coros Oralia Domínguez y Polifónico de Rioverde para interpretar la Monumental Novena Sinfonía, de Ludwig van Beethoven, ante un Teatro de la Paz a la máxima capacidad permitida por la contingencia sanitaria (75%), como parte de las acciones encabezadas por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para acercar a la población a un mayor número de la población.

En punto de las 8 de la noche, comenzaron a sonar los primeros acordes de esta obra realizada por el genio de Bonn entre 1818 y 1824 y que hiciera por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres. Basada en el texto de la “Oda a la alegría”, del poeta alemán Johann Christoph Friedrich Von Schiller, el cual insta a la unión y fraternidad de todos los hombres y que es Patrimonio de la Humanidad desde 2001.

Según las palabras con que cerró la velada el Mtro. José Miramontes Zapata, director concertador, para agradecer la ovación del público; esta ejecución de la Novena Sinfonía aún es parte del año de celebraciones por el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, pues su natalicio es el 16 de diciembre y será la fecha en que cierre el año de sus festejos. Así mismo, reconoció el enorme esfuerzo en la integración del coro monumental, el cual fue posible gracias a la participación de coristas de larga y reciente trayectoria, quienes de manera honorífica (sin recibir  alguna gratificación monetaria) con entusiasmo y compromiso lograron una gran mancuerna con los solistas y la OSSLP y se ofreció así un gran cierre de temporada 2021 de la OSSLP en el Teatro de la Paz, aunque las actividades de la orquesta continúan esta semana con la presentación del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de San Luis Potosí, el miércoles a las 7 p.m. en el Teatro de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *