UN AZTECA EN LA CINETECA

Siguiendo la línea trazada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura invita a las y los potosinos al homenaje póstumo que se realizará a Vicente Fernández titulado “Un Azteca en la Cineteca”, este lunes 20 de diciembre en la casa del cine potosino la Cineteca Alameda.

Las películas a proyectar son “El tahúr” y “Todo un hombre”, serán funciones en modalidad permanencia voluntaria y totalmente gratuitas, donde el público tendrá la oportunidad de revivir estos filmes, que hace algunos años se proyectaron como estreno en este mismo espacio.

A partir de las 18:00 horas en adelante estarán abiertas las puertas de Cineteca Alameda para recibir a las y los espectadores que deseen ver estas cintas. Cabe destacar que la carrera fílmica del llamado “Charro de Huentitán” inició en 1972 para concluir en el año de 1991, marcando una etapa de identificación con la sociedad tradicional mexicana a través de sus filmes y su prestigiosa carrera musical.

Este, es el inicio de la transformación que la sociedad espera, atrás quedaron los tiempos donde las potosinas y potosinos no tenían acceso a la cultura, la diversión o el entretenimiento por falta de recursos económicos, ahora, la Cineteca Alameda pone a disposición del público este evento de forma gratuita, ya que de acuerdo con las palabras y acciones del Gobernador, el cambio es urgente y necesario en todas las instancias de cultura del Estado Potosino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *