PRD CONDENA INTIMIDACIONES CONTRA ERIKA BRIONES EN VILLA DE REYES

Desde el Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí, condenamos los hechos acontecidos la madrugada de este miércoles 2 de junio en la localidad del Socavón en Villa de Reyes, donde fue encontrada por elementos de la Policía Municipal, una hilera con dos cabezas de ganado porcino junto con propaganda de Erika Briones, candidata a la presidencia municipal por el PRD en este municipio.

En el PRD reprobamos los constantes actos de intimidación y agresiones de los que han sido víctimas nuestros equipos de campaña en Villa de Reyes, Santa María del Río, Tamazunchale y Soledad de Graciano Sánchez.

Este tipo de acciones advierte el clima de inseguridad y riesgo al que le apuestan los detractores de la lucha democrática en nuestro Estado.

Exhortamos a los partidos políticos, alianzas y equipos de campaña, así como a las autoridades correspondientes, a dar certeza de paz y tranquilidad a los potosinos.

Entendemos los diferentes matices que la lucha por la defensa de la democracia implica; reconocemos las confrontaciones como parte del proceso y de igual modo pedimos, por seguridad y tranquilidad de todas y todos en esta jornada, que las autoridades actúen con firmeza y prontitud.

El PRD siempre se ha conducido bajo los principios del respeto de los derechos humanos y garantías individuales, mismas con las que estamos comprometidos y hemos velado por ello todo el proceso electoral.

Exigimos que se cuide y garantice la libertad y seguridad de la ciudadanía para ejercer su derecho al voto; el derecho a elegir a sus representantes y definir el rumbo que quieren para San Luis Potosí.

¡Democracia ya, Patria para Tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *