FALLIDA CONSULTA EN SAN LUIS POTOSÍ

En San Luis Potosí, como en el resto del país, hubo escasa participación en la primera Consulta Popular solicitada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y organizada por el Instituto Nacional Electoral.

No obstante, la abrumadora mayoría de los que acudieron a las mesas receptoras expresaron que SÍ están de acuerdo en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas, según lo planteado en la pregunta.

En nuestro estado acudieron un total de 101,374 (4.8%). De éstos, 98,335 optaron por el SÍ a la pregunta formulada, mientras que 2,134 ciudadanos expresaron que NO; la opinión de 905 ciudadanos fue considerada nula.

De esta manera, y tomando en cuenta que en este ejercicio podían participar 2,074,340 ciudadanos que se encuentran en la Lista Nominal, se obtiene que los que acudieron sólo representan el 4.8870% del total de los Potosinos que tenían la posibilidad de asistir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *