SAN LUIS POTOSÍ SE MANTIENE 15 DÍAS MÁS EN SEMÁFORO NARANJA

Del 23 de agosto al 5 de septiembre Chiapas continuará en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; otros siete estados del país estarán en rojo, 17 en naranja y siete en amarillo, reporta la Secretaría de Salud en el Informe Técnico Diario de este 20 de agosto.

Estarán en rojo Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Tamaulipas; en naranja, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y en amarillo, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán.

La semana epidemiológica número 31 registra aumento de 3.7 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana anterior; desde el inicio de la emergencia sanitaria, dos millones 521 mil 097 personas se recuperaron de la enfermedad.

A nivel nacional se reportan 152 mil 130 casos estimados activos, es decir, personas que presentaron signos y síntomas en los últimos 14 días, que representan 4.5 por ciento del total de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *