DGSPM ARRANCA OPERATIVO » MOVILIDAD EXPRESO 57″

Generar fluidez continúa y reducción en los tiempos de desplazamiento de automovilistas que circulan hacia la Zona Industrial de San Luis Potosí capital, es el objetivo del operativo «Movilidad expreso 57» que inició este martes en presencia de autoridades municipales, encargadas de dar el banderazo de salida.

En ceremonia encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Director General de Seguridad Pública Municipal, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez indicó que el dispositivo busca el beneficio de 80 mil trabajadoras y trabajadores de la Zona Industrial y favorecer el flujo vehicular de cerca de 40 mil automovilistas públicos y privados que diariamente se incorporan a la circulación de carretera 57.

Detalló que el operativo será permanente de lunes a viernes en un horario matutino de 6:30 a 8:30 de la mañana y en horario vespertino de 17:00 a 19:00 horas, así como los sábados de las 13:00 a 16:00 horas.

El titular de la DGSPM agregó que el operativo «Movilidad expreso 57» se realiza con la participación de los directores y coordinadores de área, 33 policías viales, 18 agentes de Fuerzas Municipales,10 patrullas, 13 motocicletas,50 traficonos, 30 ballenas y 10 controles manuales de semáforos dónde se estará agilizando la circulación.

Además se contará con el apoyo de dos grúas e igual número de peritos en hechos de tránsito, a fin de que se atiendan incidencias de manera inmediata.

Detalló que en el operativo participan a la par que personal de la Policía Vial- agentes de la dirección de Fuerzas Municipales para realizar rondines de seguridad en puentes peatonales, bahías de transporte público y trayectos en los que transiten los trabajadores para garantizar un trayecto seguro.

El arranque del operativo «Movilidad Expreso 57» contó con la presencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el  regidor Edgardo Jasso Puente, presidente de la Comisión de Seguridad, regidora María Eugenia Castro integrante de la misma comisión, secretario del ayuntamiento, Fernando Chávez, el coordinador de seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) Francisco González, el  director general de Seguridad Pública,   comisario Juan Antonio Villa Gutierrez, el director de Policía Vial, Armando Puente Puente y el director de Fuerzas Municipales Manolo Balderas Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *