CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, de establecer políticas culturales incluyentes para todos y todas las potosinas, la Secretaría de Cultura invita al público en general a participar en la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevará a cabo el día 3 de diciembre a las 17:00 h, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Durante el evento se desarrollarán varias actividades como la presentación de un testimonio de vida de Pamela Santana y de su hija Caeli Isabella Santana de la Fundación Teosan para apoyo de niños con displasia de cadera congénita.

La Psic. Esther Escorcia hablará sobre la importancia de informarse y tomar conciencia de la discapacidad a causa de la displasia de cadera congénita.

Habrá una función de Danza Folclórica a cargo de Familia en Movimiento AC Pro Educación Down.

El grupo de Teatrodanza aérea de Salinas, presentará la obra “Mujeres de sal” y el Grupo Estatal de Ciegos interpretará villancicos y música versátil.

En el Lobby del Centro de Difusión Cultural se montará una exposición de los resultados de los talleres de pintura de niñas y niños Down de la Asociación Familia en Movimiento AC Pro Educación Down y del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *