LA OSSLP CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO DE SANTA MARÍA DEL RÍO COMO PUEBLO MÁGICO

A un año de haber obtenido su declaración como Pueblo Mágico, Santa María del Río celebra con una serie de actividades que culminarán este viernes 3 de diciembre a las 8 de la noche en la Parroquia de la Asunción recibiendo a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, que bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, interpretarán un programa de música mexicana de concierto, presentación que realiza la Secretaría de Cultura cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la población.

En este concierto de entrada libre y cupo limitado, se solicitará al público asistente el uso obligatorio de cubrebocas durante su permanencia en el recinto, así como el respetar la sana distancia y demás medidas precautorias sanitarias por la contingencia sanitaria. La OSSLP iniciará el concierto con la Obertura de la ópera “La Flauta Mágica”, de W.A. Mozart, para luego continuar con un arreglo que hiciera el potosino Jesús Flores a la célebre “Xochipitzáhuatl”, y luego se interpreta “La Suite de Lara”, de Mateo Oliva, compilación de las más conocidas melodías del Flaco de Oro, Agustín Lara.

Para cerrar este concierto de primer aniversario de Santa María Pueblo Mágico, la OSSLP interpretará “La Tormenta de Invierno”, del ruso Georgy Sviridov.

Tras este concierto, la OSSLP se prepara para cerrar con broche de oro el año interpretando la monumental Novena Sinfonía “Oda a la Alegría”, de Beethoven, el próximo viernes 10 de diciembre a las 8 p.m. en el Teatro de la Paz. Para este concierto, los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmania.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.