ARQUEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO

Atendiendo la instrucción del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, de promover la cultura y las artes, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general, a participar en las charlas “Diálogos con el centro INAH”, en la cual se abordará el tema “La arqueología y la paleontología, un caso del estudio en Cedral, S.L.P.” a cargo de Dr. Gilberto Pérez Roldán de la UASLP, que se llevará a cabo este jueves 09 de diciembre a las 18:00 h, en la sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío.

La charla se realizará de manera presencial, con entrada libre pero el cupo será limitado, además, se estará transmitiendo en vivo a través de las redes sociales del Centro INAH San Luis y del Museo Francisco Cossío.

El Dr. Gilberto Pérez Roldán cuenta con una importante trayectoria académica. Fue galardonado en 2013 por la UNAM con el premio a la Medalla Alfonso Casos.

En la actualidad se desempeña como responsable del Laboratorio de Arqueozoología, profesor-investigador de la Licenciatura en Arqueología, profesor en el Programa del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. A nivel nacional e internacional se le reconoce su participación en más de 130 ponencias sobre temas referentes a la arqueología. Ha participado en 27 proyectos arqueológicos y ha colaborado en investigaciones paleozoológicas, arqueozoológicas y etnozoológicas. Entre sus publicaciones destacan 2 libros, 75 artículos y capítulos de divulgación y científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *