MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ESTARÁ ABIERTO EN TEMPORADA NAVIDEÑA

La nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona y la Secretaria de Cultura Elizabeth Torres, a través del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, informa al público que el recinto permanecerá abierto durante esta temporada navideña.

Regularmente, el horario del MAC es de martes a sábados de 10 a 18 horas y domingos de 10 a 14 horas. Únicamente habrá modificación de horarios el viernes 24 y 31, días que el museo estará abierto hasta las 14 horas. Así también, los sábados 25 de diciembre y 1 de enero el Museo no estará abierto al público.

Por tanto, se invita a los asistentes a disfrutar la nueva exposición Colección MAC, que presenta, en esta ocasión, sus piezas del acervo artístico con nuevas adquisiciones de este año 2021 como son dos obras que fueron donadas por el artista mexicoamericano Ricardo Luévanos, “Anotaciones” y “Every poem is a mountain”, aunado a piezas que forman parte del Museo, obras donadas por artistas como Saner, Betsabeé Romero, Philip Bragar, Rafael Coronel, Alan Fis, Jordi Boldó, entre muchos otros.

Por su parte, Hecho en barrio, título de la Pieza del mes, es un proyecto documental de carácter artístico, realizado por el artista francés Jean Félix Fayolle, quien, tras su llegada a la ciudad de San Luis Potosí retrata, desde adentro, la realidad de una gran parte de México, un pueblo violento por necesidad, donde las drogas, el alcohol y las armas forman parte del contexto diario de muchas personas, pero también en los pueblos y en el barrio existen los amigos, la fiesta, la familia, los juegos, las tradiciones, el respeto, el deporte y siempre, siempre en el hogar y en las calles, y a donde vayamos “nos acompaña la Virgen de Guadalupe”.

Ambas exposiciones, así como el nuevo mural del artista Jasok en la terraza oriente, están disponibles para su apreciación. El costo de entrada general es de $20 pesos y $10 pesos a estudiantes, maestros, personal de salud, adultos mayores, personas con alguna discapacidad y niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.