EN XILITLA SE ASEGURA PIROTECNIA PROHIBIDA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí, da a conocer el decomiso de pirotecnia en el municipio de Xilitla, debido a que se trata de artefactos prohibidos y que eran comercializados fuera de los días permitidos de venta. Entre lo asegurado, destacan cuetes de alta peligrosidad conocidos como “garras de tigre” y “cara de diablo”.

Antonio Garza Nieto, director general de la CEPC, expresó que las 58 coordinaciones municipales de Protección Civil mantienen una estricta vigilancia en plazas, mercados y lugares donde comúnmente se venden cohetes, para evitar su venta clandestina y que pongan en riesgo a la población de cada zona.

Asentó que gracias a estas inspecciones, y en seguimiento a lo encomendando por el Mandatario del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en el municipio de Xilitla se logró decomisar diversa cantidad de pirotecnia, entre ésta los artículos anteriormente descritos, que son prohibidos para su venta por el alto riesgo que representa a quien los manipula. Toda la mercancía fue puesta a disposición de la autoridad federal para su destrucción.

Explicó que el director de Protección Civil del municipio realizó un recorrido en el mercado donde se percataron de la presencia de estos productos y se les invitó recoger la mercancía, sin embargo al regresar al sitio se percataron que se hizo caso omiso a la indicación de la autoridad, por lo que se procedió a asegurar la pirotecnia.

Garza Nieto reiteró que se continuará con la vigilancia en los 58 municipios de San Luis Potosí con el fin de que se respeten los días de venta permitidos, que son próximamente el 30 y 31 de diciembre, y en caso de que se detecte venta irregular se hará lo conducente en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.