LA OSSLP INICIA 2022 CON CONCIERTOS VIRTUALES EN SU CANAL DE YOUTUBE

Como parte de las actividades que presenta el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, público de todas las edades podrá disfrutar esta semana de manera gratuita de dos programas de concierto virtuales a través del canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

El primero, disponible a partir del martes 11 de enero, con la Sinfonía no. 12, de Haydn; y el segundo, a partir del viernes 14 de enero (por la misma plataforma) con el festivo Capricho Italiano, de Tchaikovsky, ambos programas dirigidos por el Mtro. José Miramontes Zapata.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretó la Doceava Sinfonía en Mi Mayor, Hob.I:12, de Haydn, el pasado 12 de noviembre en el Teatro de la Paz y su ejecución está disponible en su canal de You Tube a partir de este martes. Se trata de una obra conformada por tres movimientos. Escrita en 1763, aunque publicada hasta 1907, la característica principal  de esta pieza es que los tres movimientos que la conforman están escritos en la misma tonalidad, lo que se conoce como “homotonal”.

Por otra parte, a partir del viernes 14 de enero se podrá apreciar la interpretación que la OSSLP hizo del Capricho italiano, de Tchaikovsky, también bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, el pasado 26 de noviembre en el Teatro de la Paz. Esta pieza que escribiera Tchaikovsky tras unas vacaciones por Italia, se inspiró en colecciones de canciones y bailes folclóricos que escuchó durante ese tiempo de veraneo para crear una pieza de colores y armonías vibrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.